martes, 8 de abril de 2008

EL RELICARIO POR RAQUEL MELLER

Maribel Per se transmuta en Raquel Meller, busca al personaje, lo piensa, lo acaricia y lo duerme; despues hace la pirueta de ser el personaje en los diferentes tipos que la turiasonense creó para cada canción.


Pasodoble del maestro Padilla. Este numero no lo estrenó Raquel, pero si supo poner en escena de una manera casi expresionista la tragedia del torero y la maja calesera. Mantilla negra y luto riguroso, a partir de ahí todas las que lo han cantado han imitado el canon fúnebre de la Meller (que subraya el fuerte contraste entre letra y música). Clip conmemorativo del nacimiento de la artista.

http://www.youtube.com/watch?v=BpDpkQvgc-w

4 comentarios:

info@teatrodeterror.com dijo...

Un musical diferente, contemporáneo, los personajes vibran desde los detalles creando una atmósfera histórica, íntima, llena de magia.
Excelentes interpretacines y diseño de vestuario.
Una joya para los amantes del género y aquellos que quieran conocer más de un personaje deslumbrante.
Toda un trabajo de investigación llevado a la escena.

emaroto dijo...

Una obra que te envuelve desde el primer minuto, con una puesta en escena muy cuidada, en la que Mari Bel Per brilla con luz propia, sacando a relucir todo su potencial interpretativo y vocal.
La sensibilidad y minuciosidad de Hugo Pérez se hace latente en cada fragmento, y consigue que prestes tu atención durante todo el musical.
Digna de foros de primera línea, con dosis de humor, fuerza, un regalo para los amante del teatro..

Unknown dijo...

Preciosa función! Ha sido todo un descubrimiento de principio a fin!Aires como de ensueño y perfume viejo de violeta ...te transporta a una época como ocultada por el tiempo, llena de fuerza, vida y arte. Profunda y apasionada, hay un antes y un después de "Por los ojos de Raquel Meller"

Unknown dijo...

Hugo Pérez, eres un genio. Has hecho algo maravilloso que los que hemos tenido la oportunidad de ver no podremos olvidar, de hecho hemos repetido. Arte, sabiduría, creatividad, amor por lo antiguo,gusto, mimo, detalle, pasión.... arropado por un equipo completo, compacto, empastado... Transmitís en escena algo especial, ¿qué es? Hugo-Maribel, Maribel-Hugo, química, arte, unión. Hugo canta a través de los ojos de Maribel por Raquel. Maribel interpreta a través de los ojos de Hugo, a Raquel. Gracias