La Bella Niebla es la mentora de Paquita, futura Raquel Meller; la que alienta a la modistilla para salir de su misera existencia. Divette exótica de origen desconocido, tamizado en París en music-halls de cuarta categoría. Ahora goza de una popularidad local que se reduce al Paralelo de Barcelona, pero de la que saca provecho en beneficio de pleitos utópicos. Frivolidad y anarquismo ¡toma castaña!.
Personaje ficticio que cumple la función de Marta Oliver (cupletera de gran corazón y fama efímera, que salvaguardo los primeros pinitos de Raquel). Interpretado de forma magistral en la primera temporada por Irina Kouberskaya. Ahora respira y anda en Chelo Vivares, actriz de nacimiento, contenida o derramada, valiente o adormecida, ausente o devoradora... el genio y la entrega de esta mujer son razones suficientes para sentir real a Niebla, la musa de la clase obrera.
La vertiente coreográfica de la Bella Niebla es un homenaje entrañable, sentido y confeso a Tórtola Valencia. Baila un remedo de "La Samaritana" con música de Chopin.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario