domingo, 3 de abril de 2011

"POR LOS OJOS DE RAQUEL MELLER" LLEGA POR FIN A BARCELONA

http://www.youtube.com/watch?v=5SUWl4rL8Z4
YO NACÍ EN BARCELONA, EN EL PARALELO, EN EL TEATRO ARNAU EN 1911
Se dan cuenta cien años despues de su primer gran triunfo, evocaremos un mundo perdido...
DEL 5 AL 10 DE ABRIL EN EL ARTERIA PARAL-LEL

7 comentarios:

Júlia dijo...

Magnífico espectáculo, lástima que hayan sido tan pocos días en Barcelona, creo que la gente no ha tenido ni tiempo de conocerlo, me temo que a lo que se presenta en Arteria le falta promoción, espero que vuelvan!!!

Hugo Perez dijo...

Gracias amiga Julia.
Ya nos hubiera gustado hacer temporada allí en el Paralelo, pero el amor al arte no da mas que para una semana... como quien dice empeñando los colchones.

Júlia dijo...

En todo caso, felicidades, me encantó!!!

Afrodita dijo...

Hola, Hugo.
Mi nombre no te dirá nada, pero nos conocemos, hace muchos años aunque hace casi veinte que no nos vemos.
Nunca he visto ninguna obra tuya — por circunstancias que, utilizando una frase hecha, “no vienen al caso” — pero me intereso por qué haces, por qué hacéis.
Este mes pasado encontré una entrevista que os hacía a tí y a Irina un periódico, o una revista, catalán después de vuestras representaciones en Barcelona de la obra sobre Raquel Meyer.
Me disgustó enormemente que os “doblegáseis” a ser entrevistados en catalán. O, bueno, cabe la esperanza de que la entrevista fuese en espñol y el periódico la tradujera...
Pero, y discúlpame, me parece someterse a una humillación el que en España, donde quien te está entrevistando es alguien tan español como tú mismo (por más que el catalanismo se empecine en que ellos son otro país) accedieras a ser entrevistado en catalán por el sólo hecho de que ellos, los catalanes, se niegan en su soberbia a hablar un español que entienden y que hablan.
Y, la frase de Irina“Nosaltres també alternem el català i el castellà.”
Se pueden sufrir humillaciones en la vida, y padecerlas incluso de buen grado; pero cuando es por interés propio...
En fin, nada más es una opinión que no tengo por qué silenciar. Ni tengo por qué ocultar tras cualquiera de los seudónimos que se pueden utilizar en los blogs.

Cuando ya lo tengo escrito veo que no hay la posibilidad de editar con nombre/URL.

Así que no pongo mi nombre, porque mi seudónimo de google lo utilizo en distintos blogs y no quiero que otras personas lo sepan.

Así que "Afrodita"; pero te lo diría igual frente a frente.

Un saludo. Y, ¿sabes? Te tengo mucho cariño.

Júlia dijo...

Afrodita, me sabe mal que veas así las cosas, Raquel Méller tenía también una parte catalana, se hizo como artista en Barcelona, y cantó alguna cosa en catalán, sin problemas. En todo caso me pareció un detalle por parte de la compañía, yo no me siento mal por escribir aquí en castellano, no entiendo tantos prejuicios. Al fin y al cabo, todo es latín evolucionado.

Sobre patrias y naciones, personalment estoy en contra de todas. Es un tema político, cultural y de casualidades históricas.

M. Teresa Mora dijo...

Me encantaría asistir a la representación de esta obra. ¿Está aún en cartel? ¿En qué ciudad? ¿Vendrá algún día a Sevilla? Y a la vez le quisiera decir a Hugo Pérez que sería muy interesante que algún día pusiera en escena la obra "La Piquer", escrita por el dramaturgo Alfonso Jiménez Romero. Si necesita alguna información, estoy a su disposición.

Hugo Perez dijo...

Hola Teresa gracias por el interés seguimos en Madrid por un tiempo en el teatro Tribueñe, los jueves y viernes a las 20h y los sabados alas 19h. Yo encantado de ir a Sevilla pero esto depende poco de mi voluntad. Si me hace llegar el texto de la función, estaré encantado de echar un vistazo. Saludo afectuoso

pd: lo puede mandar a la dirección del teatro que aparece en la web:
salatribuene.com